Sobre Otolift Stairlifts

Un negocio de confianza desde 1891
Desde su fundación como herrería en 1891, Otolift ha evolucionado hasta convertirse en el mayor proveedor de salvaescaleras en los Países Bajos. Lo que no ha cambiado a lo largo de los años es nuestro compromiso de ayudar a nuestros clientes de la mejor manera posible.


Creemos que es importante tener un impacto positivo en nuestros empleados y en el medio ambiente. Por eso, nos enfocamos en la calidad, la sostenibilidad y la reutilización como prioridades clave. La innovación es el hilo conductor que conecta nuestra visión con nuestra rica historia.
Otolift Modul-Air Smart
Otolift lanza el Modul-Air Smart, el salvaescaleras más innovador hasta la fecha.Este modelo combina confort, diseño, seguridad y las últimas tecnologías.Lo que hace único a este salvaescaleras es su panel de control inteligente: una pantalla en el reposabrazos que proporciona una visión en tiempo real del estado del salvaescaleras.

NPM Capital
Otolift da la bienvenida a NPM Capital como nuevo accionista para respaldar el crecimiento a largo plazo y la expansión internacional.Esta colaboración está alineada con la estrategia de Otolift para fortalecer su posición en el mercado y mejorar su capacidad de innovación.

Otolift Line
Otolift presenta el nuevo Otolift Line, un salvaescaleras diseñado específicamente para escaleras rectas, tanto de interior como de exterior. Una de sus características más destacadas es la pantalla ICS, que proporciona al usuario información en tiempo real sobre el estado del salvaescaleras.

Adquisición de Meditek
Por primera vez en su historia, Royal Otolift Stairlifts adquiere una empresa. Con la compra de la marca inglesa Meditek, Otolift refuerza su posición competitiva. Meditek fue anteriormente uno de los mayores proveedores de salvaescaleras en el Reino Unido.

Distinción Real
En 2016, el rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos otorgó a Otolift la Distinción Real.Desde ese momento, el nombre de la empresa cambió a Royal Otolift Stairlifts, y se añadió una corona al logotipo.Esta distinción simboliza el respeto, la apreciación y la confianza del rey en Otolift.

Otolift Modul-Air
En la feria Rehacare de Düsseldorf, Otolift presentó un nuevo salvaescaleras: el Otolift Modul-Air.Este innovador salvaescaleras está construido a partir de módulos, lo que reduce significativamente el tiempo de entrega.Además, su riel es único: es el riel individual más delgado del mundo.

Red Dot Design Award
Gracias al Otolift One, Otolift ganó el prestigioso Red Dot Design Award, otorgado por el Design Zentrum Nordrhein Westfalen en Alemania.El jurado de este premio internacional evaluó no solo el diseño, sino también la funcionalidad del producto.

Otolift One
Alrededor de 2010, Otolift desarrolló el Otolift One, un salvaescaleras moderno y elegante. Desde la década de 1990, el diseño de los salvaescaleras ha cobrado cada vez más importancia.El Otolift One puede instalarse tanto en el lado exterior como en el interior de la escalera. Cuando se instala en el lado interior, la parte más ancha de los escalones permanece libre, asegurando un paso seguro.

Otolift Parallel
Al igual que el Otolift Two, el Otolift Parallel es una versión perfeccionada de modelos anteriores. El Otolift Parallel está diseñado específicamente para escaleras rectas. Su diseño delgado y compacto lo convierte en una de las opciones más espaciosas y discretas para escaleras rectas.

Otolift Two
El Flexi-rail ha sido perfeccionado en el Otolift Two, un salvaescaleras compacto con dos tubos delgados. El Otolift Two puede instalarse a lo largo de la curva exterior de la escalera.

El primer salvaescaleras reutilizable
Los recortes en el presupuesto municipal para la adaptación de viviendas y el creciente enfoque en la sostenibilidad ambiental llevaron al desarrollo del primer salvaescaleras reutilizable.El señor Visschedijk, de Hengelo, fue el primer usuario del llamado "Flexi-Rail".

Traslado
En 1980, la empresa se trasladó al pueblo cercano de Bergambacht.Otto y Alex Ooms, hijos de Jan Otto, asumieron la dirección del negocio y comenzaron la producción de ascensores para el hogar. Gracias a la innovación, el mercado neerlandés fue rápidamente conquistado.

El primer salvaescaleras
Con la disminución de la demanda de petróleo, Jan Otto Ooms vuelve a redefinir el enfoque de la empresa.Después de desarrollar el Balance Lift (un elevador que funciona con contrapesos) y el elevador de plataforma, en los últimos años de la década de 1960, diseña el primer salvaescaleras.

Camiones cisterna
Jan Otto Ooms toma el relevo en la herrería de su padre. Para entonces, el salmón ha estado ausente del río Lek durante más de treinta años. Por ello, Jan Otto dirige su enfoque hacia un nuevo mercado: el petróleo. En los años siguientes, diseña y modifica camiones cisterna, fabricados completamente a medida según los requisitos de cada cliente.

Chimeneas para el salmón
La familia Ooms ha sido durante muchos años uno de los mayores constructores navales de Ammerstol. Otto Ooms también comienza a centrarse cada vez más en la construcción de barcos. En el astillero de su padre, repara y fabrica chimeneas para el salmón.

Herrería
Otto Ooms funda una herrería en el pueblo de Ammerstol, en la provincia de Holanda Meridional.Allí fabrica estufas para los pescadores de salmón y herraduras para los caballos de carga que arrastran las barcazas de salmón.

